Un día como hoy 15 de diciembre pero del año 2015 fue asesinado el empresario y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Concepción de los Santos Gómez, mejor conocido como Juancito, quien en momentos de su muerte fungía como alcalde de la provincia de Santo Domingo Este.
Eran las 12 del mediodía de ese martes cuando en las noticias informaban del deceso del político y narraban con imágenes fadíticas que un hombre identificado como Luis Esmelín Féliz Féliz ingresó en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y habría pedido conversar con el alcalde, acción que tenía como fin quitarle la vida a De los Santos.
La versión de la Policía Nacional fue que Féliz Féliz se habría presentado a Fedomu para reclamar por acciones legales emprendidas por las empresas privadas del extinto alcalde en su contra por deudas que éste último mantenía con las bancas Juancito Sport.
Le recomendamos leer:
La tragedia de los hermanos De los Santos
Consternación por el asesinato de Juan de los Santos
De acuerdo con las autoridades, en la escena se encontraron dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros.
El procurador de ese momento, Francisco Domínguez Brito, informó que fueron 4 o 5 los impactos de balas que recibió el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, de manos del homicida-suicida, Luis Féliz Féliz.
Dijo además que el sargento Archi de Jesús Medina recibió dos balazos. Mientras que el contratista homicida presenta un impacto de bala en la cabeza.
Distintas fuentes indican que la empresa de Féliz Féliz fue objeto de un embargo auspiciado por el funcionario municipal, debido al incumplimiento del pago de una deuda.
Este suceso fue de gran impacto para la sociedad dominicana.