“Mucho optimismo por la paz”, esas fueron las palabras de Delcy Rodríguez, presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, a su llegada a la Cancillería dominicana, donde hoy continúa la reanudación del diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano.
La segunda reunión estaba pautada para iniciarse a las 9:00 de la mañana en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero pasada las 9:30 no había iniciado porque el presidente Danilo Medina no había llegado.
Más temprano se vio la llegada dell expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es uno de los mediadores del diálogo.
Junto a Delcy Rodríguez, quien es una de las delegadas enviadas por el presidente Nicolás Maduro, llegó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y los demás integrantes.
La delegación por parte del Gobierno Nacional se encuentra representada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quienes a su llegada a República Dominicana aseguraron que el curso de las conversaciones “contribuirá para consolidar el espíritu de paz” en Venezuela.
Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz y Julio Borges, según informó Madelein García, reportera de Telesur.
El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte de Rodríguez Zapatero, y el Gobierno de República Dominicana para sostener el encuentro con representantes de la oposición en el país, con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.