Con la asistencia del presidente Luis Abinader, el principal ejecutivo del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de su hospital en Santo Domingo.
Con una inversión de 12 millones de dólares, el centro cuenta con un nuevo edificio de consultorios médicos, una emergencia de adultos que amplía su capacidad y una nueva emergencia pediátrica 24 horas, independiente y adaptada para los más pequeños.
La ampliación de consultas externas ha supuesto la incorporación de más de 40 especialistas a un cuadro médico, que logra duplicar el número de consultorios médicos.
Las nuevas urgencias pediátricas buscan atender a los más pequeños con sala de espera totalmente independiente y pediatras las 24 horas, los 365 días del año. Con un equipamiento específico que agiliza la atención, entre los que se destacan los cubículos adaptados para los niños y los puestos de aerosoles.
La construcción y equipamiento de las nuevas urgencias para adultos amplían tanto las áreas como los servicios, con sala de triaje y consulta rápida, además de cubículo quirúrgico, de reanimación y de aislamiento con presión negativa para una mayor seguridad del paciente.
Estas mejoras se suman a las ya realizadas en el área quirúrgica y sala de hemodinamia, y permiten liberar espacio para próximamente ampliar la hospitalización en un 50 %. El objetivo es seguir creciendo y mejorando el resto de las instalaciones del hospital.
“Estas novedades son posibles gracias al arduo trabajo de un equipo humano excepcional”, del cual nos sentimos muy orgullosos, expresó Hernández Rubio.
Indicó que, tras más de 20 años en el país continúan trabajando con esmero para ofrecer un servicio médico-hospitalario que permite brindar respuesta de primera mano.