Distrito Nacional.- Como parte de las gestiones que realiza la actual dirección del Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD), este centro puso en funcionamiento dos modernas áreas para garantizar mayor acceso a los servicios de los usuarios.
Estos equipos forman parte de una donación realizada por la Cooperativa de Maestros (Coopnama) y su presidente Valentín Medrano, haciendo causa con su compromiso de fortalecer el bienestar de los servidores magisteriales que acuden a este centro. El donativo asciende sobre más de los 3 millones de pesos.
La doctora Carmen Adames, directora general del HDSSD, agradeció el respaldo por parte de la cooperativa desde el mismo momento en que le fue hecha la petición.
“Este significativo aporte de la cooperativa de maestros ratifica el compromiso continuo que tiene esa entidad con este hospital de los maestros y su abierta colaboración desde el mismo momento de nuestra solicitud”. Dijo Adames.
Con estas dos nuevas unidades se pretende impactar de forma significativa las atenciones de los usuarios que buscan este tipo de servicio en el centro hospitalario.
Unidad de Rayos X
Esta unidad cuenta con un moderno equipo de Rayos X que permitirá reducir el alto consumo de materiales que por demás perjudican la salud de quienes la manejan y de carácter obsoleto, pero además la prontitud con la que podrán ser entregados los resultados en formato impreso y en CD’s.
Unidad Cardiodiagnóstica
Con esta unidad se logra unificar los servicios de electrocardiograma, ecocardiograma, mapa y holters, que hasta el momento se encontraban dispersos en el hospital, así como la habilitación de una moderna máquina de “Prueba de Esfuerzo”.
En el acto acompañaron a la doctora adames, el presidente de la cooperativa de maestros, Valentín Medrano; el director ejecutivo de la Ars-Semma, Enriquillo Matos y Max de Soto, vice ministro de Presidencia de la República, así como gerentes y encargados del hospital magisterial.