Hace una semana que la noticia de que una mujer fue encontrada muerta a golpes en su apartamento consternó al sector Villa Faro, en Santo Domingo Este y aunque la Policía identificó al presunto agresor, este aún permanece prófugo.
Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45 años, quien era el esposo de Marisol Martínez, de 34, es la persona que es señalada por la Policía como el responsable de ese crimen. El pasado martes el general Nelson Rosario, portavoz policial, había informado que estaban en comunicación con los familiares del acusado para tratar que él mismo se entregara a las autoridades.
Sin embargo, ayer el vocero dijo que todavía no se había logrado la entrega, mucho menos el apresamiento.
Marisol Martínez fue encontrada muerta en el baño de su apartamento en el residencial Ralma de Villa Faro, el jueves de la semana pasada. Tenía cuatro meses residiendo en ese lugar con el hombre que está siendo señalado como el principal sospechoso del crimen.
La joven, que nació y se crió en Estados Unidos, fue encontrada con signos de asfixia y golpes. Aunque el hecho ocurrió el jueves, fue al día siguiente cuando se produjo el hallazgo.
Aunque todavía se cree que fue un crimen pasional, las autoridades esperan apresar al prófugo para establecer cuáles fueron las circunstancias reales que desencadenó el crimen.