San Francisco de Macorís.- Un hombre al que la Policía define como un reconocido delincuente, que formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer atracos en esta ciudad y en la región, fue ultimado por agentes de la institución.
La víctima fue identificada como Alberto de Jesús, mejor conocido como El Gordo, de 29 años de edad, residente en el sector Vista al Valle de esta población.
De acuerdo al parte de la Policía, De Jesús falleció a consecuencia de recibir heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, momento que los agentes se presentaron en compañía de Francisco Alberto Polanco, alias El feo, quien reside en Santiago, a recuperar una pistola que le había robado y que estaba en poder de la víctima.
La Policía dijo que al momento de presentarse a la vivienda, la víctima alegadamente se enfrentó a la patrulla, que supuestamente se vio en la obligación de repeleré la acción.
‘’Cuando la patrulla se presentó a la vivienda, el occiso que se encontraba en dicho lugar al notar la presencia policial, halo un revolver que portaba y le realizó varios disparos viéndose los agente actuantes en la necesidad de repeler la agresión realizándole varios disparos ocasionándole las heridas mortales’’, indica el parte policial.
En el Comando Regional Nordeste de la policía se informó que la víctima formaba parte de una banda de asociación de malhechores que se dedican a la comisión de diferentes hechos delictivos en compañía de Eddy Luis Concepción Brito conocido como (Vaquero) residente en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien también fue apresado en dicho operativo.