ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Orlando Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, dijo que su padre siempre puso la colectividad por encima de la individualidad, en todos los ámbitos de su vida.
“Donde se le requería ahí estaba, por encima de cualquier interés personal”, afirmó.
En el acto celebrado en la Casa Nacional del PRM, en el que se le rindieron honores al Jorge Mera, reveló que muchas veces su familia preguntaba a Jorge Mera qué hacía en el partido, por qué esa entregaba tanto a dicha organización, “a veces no lo entendíamos”, reiteró.
Recordó con nostalgia que su padre se limitaba a decir que ahí pertenecía. “Siempre fue un líder, en su zona y en todo el país”, destacó.
Asimismo, resaltó que también desde el Ministerio de Medio Ambiente donde fue colocado por el presidente Luis Abinader, sirvió al partido.
“Siempre recibió a todos los compañeros en su despacho, a todos los diputados, a todo el que le requería sin importar”, dijo.
Jorge Villegas, pidió a la organización política, mantener la unidad en nombre de su padre y poner la colectividad por encima de cualquier aspiración o deseo personal, como lo habría querido su progenitor.
“Él no se ha ido, está entre nosotros y nos seguirá guiando, tendremos que recurrir a él para mantener la prudencia”, sostuvo.
A modo de anécdota, contó que cuando inició la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), había muchas declaraciones y muchos se alteraban.
“Le preguntaba por qué él no se enojaba y decía algo, y siempre me decía que en un partido de sangre caliente, se necesita sangre fría”.
Reiteró en nombre de su familia, el agradecimiento al presidente, al partido y a todas las organizaciones políticas que se han solidarizado.