Punta Caucedo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, atribuyó a la preparación técnica y profesional del personal el haber logrado altos niveles de competencia, lo que ha llevado a elevar al máximo la seguridad operacional de la aviación civil en el país.
“El Instituto Dominicano de Aviación Civil, en la última década ha construido una historia de éxitos en procura de la calidad de nuestros servicios, abogando por la mejora continua y el alto nivel de competencia técnica de nuestro personal e incentivando el trabajo en equipo en base al compromiso, la disciplina y la cohesión institucional”, sostuvo.
Dijo que gracias al trabajo en equipo y al alto sentido de la responsabilidad, en el IDAC se ha logrado garantizar la seguridad operacional de la aviación civil, tal y como lo avala la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como las disposiciones del Gobierno Electrónico, la protección del medio ambiente, y siguiendo las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), entre otras acciones. Herrera destacó que el IDAC ha mejorado sustancialmente en lo institucional y organizacional “en el mismo momento que el tráfico, las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros crecen, y todo indica que seguirán creciendo según todos los pronósticos”.
El titular del IDAC pronunció el discurso central en el acto de entrega de títulos de máster en Gestión Pública Directiva en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con lo cual la institución líder del sector aeronáutico mantiene la línea de inversión en la formación de su personal técnico, administrativo y directivo. Con el máster en Gestión Pública Directiva a cargo del Instituto de Educación Superior TQM y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, se eleva la capacidad técnica y profesional de los ejecutivos y servidores fundamentales del IDAC, coinciden en destacar los funcionarios que recibieron sus certificaciones.