El Centro Educativo Marillac organiza un desayuno pro-recaudación de fondos para la construcción de la Casa Hogar de las Hermanas Mayores de la compañía de las Hijas de la Caridad, dirigido a exalumnas, familiares y allegados.

El desayuno-encuentro se llevará a cabo el domingo 6 de octubre en el Hotel Barceló, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Casa Hogar de las Hermanas Mayores de las Hijas de la Caridad.

Las boletas están disponibles en el Centro Educativo Marillac y tienen un costo de dos mil pesos por persona. El evento busca proporcionar un lugar digno y acorde a las necesidades médicas de las hermanas de la caridad que residen en el país.

“Esta iniciativa busca reconocer y honrar el trabajo incansable de estas mujeres, que han dedicado sus vidas al servicio de los demás, para mejorar la calidad de vida de estas hermanas y permitirles disfrutar de una vejez tranquila y digna”, según explican las organizadoras de la actividad.

La construcción de la Casa Hogar de las Hermanas Mayores es una edificación de tres niveles. El primer nivel está destinado a la comunidad educativa del Centro Marillac y contará con dispensario médico, odontología, recepción, cafetería, área de entrega de alimentos, cuarto de bombas, almacén, cuarto de desechos y mantenimiento.

El segundo y tercer nivel serán para el uso de las Hermanas mayores y enfermas, en los que se ubicarán 23 camas con habitaciones según las necesidades y las normativas geriátricas, con espacios armonizados con el medio ambiente, con acceso de ambulancias, áreas de visitas, estación de enfermería, consultorio médico y áreas de visitas.

“Las Hijas de la Caridad, por amor a Jesucristo, sirven a los más pobres. Las hermanas mayores y las enfermas dieron un sí rotundo al servicio de los más pobres. Es momento de apoyarlas, de ofrecerles un lugar digno donde puedan ser atendidas en la enfermedad y que en sus años dorados. Es momento de cuidar de las cuidadoras y decir aquí estamos”, según exponen las exalumnas organizadoras de la actividad.

Las Hijas de la Caridad

Las religiosas, que están en el país desde 1952, ofrecen atención en obras como: Casa Rosada, un hogar que cuida a niños y niñas con VIH abandonados o en condiciones de vulnerabilidad extrema; hogares destinados a niñas y adolescentes sobrevivientes de abuso sexual, a través del Hogar Renacer; además, voluntariados de mujeres para brindar servicios a los más necesitados.

Las religiosas tienen una reconocida trayectoria

Las hermanas de la Caridad tienen una reconocida trayectoria en educación en varios planteles escolares en donde se imparte docencia en los niveles inicial, primaria, secundaria y técnico profesional; además de contar con hogares de niñas y adolescentes de escasos recursos económicos a quienes le ofrecen educación y amor en modalidad semi internamiento. Entre otras obras realizan servicios de salud a pacientes psiquiátricos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas