Santo Domingo.- La diputada Lidia Esther Pérez, hermana del fenecido cantante de merengue Rubby Pérez, confía en que la investigación que ha iniciado el Ministerio Público en relación a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set arrojará luz sobre todos los detalles del siniestro “y deberá ser asumida con la responsabilidad del que la tenga”.
La legisladora del Partido Revolucionaria Moderno (PRM) se expresó en estos términos en un turno que tomó este martes en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, la cual estuvo marcada por la rememoración del fatídico derrumbe del techo del centro nocturno que acabó con la vida de 232 personas y más de un centenar de heridos.
El pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos en el referido colapso y el bien de los familiares afectados. También en memoria de la muerte del Papa Francisco, de la señora Luz María Alcántara (madre del diputado perremeísta Aquiles Ledesma), del exsenador Ramírez Pérez y del exdiputado Isidro Ramírez.
Con palabras entrecortadas, Pérez, en su calidad de legisladora, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, a que velen con firmeza por el cumplimiento de los protocolos en la calidad de las infraestructuras en el país.
Recordó que la reciente tragedia ha llevado sangre y dolor a muchas familias, y advirtió que no se debe permitir que eso vuelva a repetirse.
“Como hermana, tengo mi corazón roto, lleno de luto; apenas puedo caminar, pero como servidora pública reafirmo el compromiso para velar, para que ninguna familia dominicana tenga que volver a vivir lo que más de 200 familias hemos vivido y estamos viviendo”, sostuvo al señalar que su mensaje en vez de ser de luto, es de honra, agradecimiento y fe.
La pastora evangélica dijo que el duelo por el suceso ha sido colectivo, y que se ha mantenido de pie gracias a Dios, a la nación y a los amigos que le han ayudado, “porque realmente el dolor compartido duele menos”, subrayó.
“Aunque el dolor nos haya visitado, la vida aún tiene sentido. La vida continúa. Aferrémonos a Dios, el único capaz de darnos la paz y sobrepasar todo el mundo”, señaló.
Pacheco revela 10 diputados no fueron al Jet Set por su intervención
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que el colapso del techo de Jet Set tocó de manera directa a esa ala legislativa, y reveló que había alrededor de 10 diputados que tenían “su paquete hecho” para ir a ese centro de diversión, pero gracias su intervención, al decirle que tenían que estar temprano en la sesión del martes 9 de abril, ellos suspendieron el viaje. Otros congresistas no arribaron a la discoteca por razones de cansancio, adujo.
Pacheco abogó por la creación de una “buena ley” de fiscalización, para que todas la obras que tengan más de 50 años de construidas, sea obligatorio fiscalizarlas de manera profunda a través del Ministerio de Vivienda y otra entidad que se determine, para que tragedias como la ocurrida el pasado 8 de abril no vuelvan a suceder en la República Dominicana.
Resaltó que la Cámara Baja está dispuesta a ayudar en el momento que haya que buscar solución, “porque hay demasiadas personas afectadas” por el suceso.