El presidente de la Fuerza Balaguerista por la Democracia, Héctor Marte, aseguró que los últimos acontecimientos ocurridos en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), colocan a esa organización en la ruta del esperado y necesario relanzamiento.Aseguró que la facción del ingeniero Quique Antún sigue sufriendo derrotas, lo que, según dice, permitirá que muchos dirigentes y militantes disgustados se reincorporen a las filas del partido rojo.
“Nuevos aires democráticos se asoman al partido de Joaquín Balaguer”, sostuvo el tres veces diputado por el Distrito Nacional y expresidente del PRSC en esa demarcación.
Dijo que el pasado domingo, se pudo verificar otro fracaso de Antún “cuando no pudo reunir el 25 por ciento de la membresía de la Comisión Ejecutiva, mientras otros reunieron más del 70 por ciento”.
Recordó que ya antes se habían producido sentencias del Tribunal Superior Electoral anulando las expulsiones de dirigentes reformistas, pese a que se han intentado desconocer.
Llamó a los balagueristas-reformistas a apoyar las decisiones del Consejo Presidencial Reformista “en procura de la unidad, apertura y engrandecimiento del PRSC”.
Modesto Guzmán
Mientras el dirigente y miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, afirmó que los intereses personales mantienen dividida a esa organización, por lo que manifestó su desacuerdo con las reuniones de la Comisión Ejecutiva de esa entidad política celebradas por separado.
Guzmán afirmó que a las partes involucradas en este conflicto que tiene dividido al PRSC no les interesa la unidad del partido sino ganar una guerra personal, por lo que entiende que “estos son tiempos oscuros e irracionales a lo interno del partido que atentan contra la supervivencia de esta organización”.