ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), tanto provincial como municipal no ha adoptado decisión alguna debido a que las lluvias que caen en esta provincia no representan peligro alguno.
Así lo informó Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, quién no obstante, solicitó a la población mantenerse al tanto de los informes de la Defensa Civil, Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otros organismos.
Confidente dijo que la Defensa Civil se encuentra en sesión permanente para intervenir rápidamente ante cualquier contingencia que pueda presentarse en caso de las lluvias que caen provocadas por una vaguada se intensifiquen.
En Barahona y otros municipios de la provincia llueve desde tempranas horas de la mañana de este lunes pero no con gran intensidad.
Se informó que este domingo el CPMR del municipio de Tamayo, Bahoruco, tomó algunas medidas para actuar de inmediato en caso de desbordamientos de rìos, cañadas y arroyos.
Es bien sabido que Tamayo y otros municipios situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur son propensos a las inundaciones cuando llueve torrencialmente.
Hasta el momento desde ningún poblado de la región Enriquillo se han reportado daños personales ni a la propiedad privada debido a las lluvias que caen en la zona.