Dajabón- Comerciantes que convergen en el área del antiguo mercado, también llamado mercado de las verduras, exigieron del ayuntamiento municipal y el gobierno central la terminación de remodelación de la obra, asegurando que ha sido abandonada desde hace un año, cuando fueron iniciados los trabajos.
Dicen estar afectados por la situación ya que tienen que vender los productos comestibles en el suelo y mesas obsoletas, por lo que anunciaron que, entrando el año nuevo, realizarán movimientos de protesta para llamar la atención de las autoridades, quienes no han vuelto al lugar.
Aducen que, como parte del deterioro de la obra, algunas personas realizan sus necesidades físicas en lugares inadecuados, muchos en botellitas plásticas y otros en bolsas plásticas que son lanzadas al lugar.
Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader, entregó al alcalde Santiago Riveron la suma de siete millones de pesos para el inicio de los trabajos, pero una vez desmantelado el lugar jamás han vuelto, alegando que el dinero se agotó.
La situación no solo perjudica a los vendedores de productos agrícolas sino también a sastre y pequeñas tiendas del lugar y otros.
Al hablar, Gregorio Romero, Euclides Ramos, Juan Lombert, Isolida Aquino Contreras y Dilenia Santos, pidieron la rápida intervención de las autoridades a fin de que se pueda vender el condiciones de higiene adecuada los productos que se expenden a la población.