La Procuraduría General de la República (PGR) construirá una nueva cárcel para los internos que están a la espera de las audiencias para el conocimiento de medidas de coerción en el recinto preventivo que funciona en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.
Ante la situación de dificultad en la edificación actual para los privados de libertad, abogados y familiares, la cual ahora alberga además a los internos de la cárcel preventiva de San Luis que se encuentra en construcción, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, autorizó la nueva construcción como parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, al dar la información, reconoció que las condiciones de los privados de libertad en la cárcel actual son precarias por la cantidad que hay, pero informó que próximamente ese panorama cambiará. “De esta manera mejoraremos las condiciones humanas de los internos y se les dotará de una nueva infraestructura con los servicios básicos principales”, dijo.