Dajabón, RD. – Cientos de haitianos cruzan al municipio fronterizo de Dajabón para abastecerse de combustible, ante la escasez en el país vecino.
Ante la escases de combustible y el desabastecimiento que han experimentado gran parte de la población del vecino país de Haití, nueva vez la situación que presenta esa nación con el tema de los combustibles ha vuelto a general tención en la zona fronteriza de Dajabón.
Y es que debido a la falta de los diferentes carburantes en ese país. Cientos de haitianos que residen al otro lado de la frontera han encontrado la manera de cruzar de manera masiva hacia el lado dominicano para abastecerse de los combustibles.
Desde tempranas horas de la mañana las diferentes estaciones de expendio de gasolina están abarrotada por los haitianos; generando esto largas filas y dificultad para que los dominicanos puedan adquirir estos carburantes.
Ante esta situación de caos que vive el pueblo Dajabonero, las autoridades de para control de combustible CECOM militarizado las estaciones de combustible; para evitar el contrabando de gasolinas hacia el vecino país.