Tras varios encuentros con autoridades de República Dominicana y Haití, encabezadas por empresarios y comerciantes dominicanos, este domingo se dio inicio a la entrada de comerciantes haitianos al mercado fronterizo de Dajabón.
Luego de que las autoridades dominicanas dieran apertura a la frontera para el inicio de las actividades comerciales finalmente los haitianos han empezado a cruzar la frontera para ingresar al mercado fronterizo y así acudir hasta sus puestos de ventas.
Además de los comerciantes también se ha permitido que choferes haitianos acudan a retirar sus camiones y vehículos que se encontraban varados en Dajabón desde inicios de las medidas.
La tensión que se vivía en la frontera dominico-haitiana ha comenzado a bajar tras los encuentros entre autoridades de ambos países.
Desde la reapertura para un corredor comercial con Haití por parte de República Dominicana, los haitianos mantenían con el bloqueo de su frontera, impidiendo que cientos de comerciantes haitianos crucen hasta el mercado fronterizo como se había establecido por el gobierno Dominicano.
A esta acción, los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana, no compartían la decisión de sus compatriotas de no abrir sus puertas para el intercambio comercial entre los dos países.