La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada dominará las condiciones locales del clima, generando lluvias y tronadas, al tiempo de que permanecerá un ambiente caluroso.
La Onamet informó que la humedad rezagada de la onda tropical más la inestabilidad de la vaguada estarán favoreciendo nublados con aguaceros dispersos y tronadas desde tempranas horas del día, hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
De acuerdo con Onamet mañana jueves, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones locales, pero no tendrá la suficiente humedad para provocar precipitaciones cuantitativas.
El organismo explicó que solo se esperan chubascos locales sin descartar tronadas aisladas en los puntos antes mencionados.
Informó que la onda tropical que se mueve al sur sobre aguas del mar Caribe; y junto con la vaguada están provocando desde ayer, nublados esporádicos acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y en el gran Santo Domingo.
De acuerdo al pronóstico de Meteorología las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.