Tras superar el 90% de mesas computadas, los aspirantes a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque acogieron los resultados de las primarias del partido en la que resultó vencedor Luis Abinader.
Guido Gómez Mazara agradeció a la militancia del PRM y anunció que retomará los trabajos políticos de inmediato de cara al futuro. Asimismo, opinó que la “cultura clientelar” en el país pudo convertirse en un obstáculo para que su proyecto no alcanzará mayor nivel de votación.
Por su parte, Ramón Alburquerque manifestó que analizará la situación con la comisión política de su equipo de trabajo. Asimismo, dijo que presume irregularidades en su contra pues desde el inicio de las votaciones, aseguró, hubo problemas con sus representantes en todos los centros del país. En consecuencia, calificó como “un desastre” el proceso de votación.
Tanto Guido Gómez Mazara como Ramón Alburquerque participaron en las primarias del PRM como aspitantes a la candidatura presidencial del partido. Junto ellos, Delia Josefina Ortiz y el presidente Luis Abinader completaban el grupo de aspirantes.