El presidente Luis Abinader se reunirá con los gremios de Salud el próximo miércoles para continuar el diálogo sobre las demandas del sector.

Esta reunión sigue a un encuentro celebrado ayer, con la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud, donde se acordó suspender el paro previsto por los gremios de enfermería, bioanalistas y otros profesionales de la salud.

El objetivo de estas reuniones es continuar con las discusiones en torno a las demandas del sector salud y trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la salud y, a su vez, beneficien a la población dominicana.

El ministro de salud, Víctor Atallah, reafirmó el compromiso del Gobierno de buscar acuerdos que tengan un impacto positivo tanto en los gremios como en los ciudadanos.

“Nuestro objetivo es construir soluciones que fortalezcan el sistema de salud abierto, partiendo de un diálogo y colaborativo. Estamos seguros de que a través de estas reuniones encontraremos el camino hacia mejores condiciones para todos”, afirmó el ministro.

Durante el encuentro, se destacó la disposición de las partes para buscar soluciones conjuntas que contribuyan a garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos.

El pasado viernes, el Gabinete de Salud se reunió con representantes del Colegio Médico Dominicano, logrando un acuerdo para suspender el paro anunciado por el gremio.

Los gremios están solicitando un aumento salarial del 80% para las enfermeras del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), los hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Sistema 9-1-1.

Exigen mejoras en la infraestructura y equipamiento de los hospitales y condiciones más dignas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas