La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó ayer la graduación 253 damas, de las cuales, 150 pertenecen a la iniciativa social gubernamental Progresando con Solidaridad (Prosoli), que participaron en un programa denominado Mujeres con Propósito.
El programa fue desarrollado por la empresa PepsiCo y FUNDES Latinoamérica con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales e integrarlas al mercado productivo y emprendimientos.
La iniciativa conjunta busca capacitar y empoderar a 12 mil mujeres en siete países de Latinoamérica, incluyendo la República Dominicana mediante un plan de educación y emprendimiento basado en talleres presenciales y cursos virtuales gratuitos para optimizar sus habilidades, promover la empleabilidad y mejorar en sus ingresos.
Este grupo de graduandas pertenece al primer ciclo de capacitación que inició en mayo 2018 junto a Prosoli, en distintas áreas de emprendimiento y desarrollo de pequeños negocios, como parte de un acuerdo firmado el pasado año para tales fines entre la Vicepresidencia de la República, PepsiCo y FUNDES.
La iniciativa Mujeres con Propósito se desarrolla además, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela, y pretende impactar a 12 mil mujeres.
En la actualidad, más de 4200 mujeres a nivel global están registradas en la plataforma en línea en toda la región y más de 1800 mujeres han completado el programa.
En la actividad, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicemandataria estuvo acompañada por el gerente general de PepsiCo en República Dominicana y el Caribe, Constancio Salazar; el gerente de negocios de FUNDES, Héctor Cerna; y la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, mientras que en representación del grupo de mujeres capacitadas habló la emprendedora Rosanna Bienvenida Féliz. También estuvo la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel.