SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que con propaganda política o sin ese recurso, le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020.
Dijo que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo Presidente de la República.
Las declaraciones del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las produjo luego de conocer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) mediante la cual dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan su precandidatura en los municipios de Pedro Brand y Barahona, a solicitud del PRM.
Explicó que esas vallas fueron colocadas en forma espontaneas por movimientos barriales y comunitarios que han asumido la candidatura.
“Venimos observando que el Partido Revolucionario Moderno está persiguiendo nuestra propaganda, pero le decimos que con ese recurso de campaña electoral o sin el mismo, derrotaremos contundentemente a esa agrupación en los venideros comicios”, expresó.
El también miembro del Comité Político del partido fundado por el profesor Juan Bosch consideró que resulta evidente que los perremeístas están conscientes de que será a él (Gonzalo Castillo) el candidato a que tendrán que enfrentar en las elecciones de mayo del próximo año.
Sostuvo que de todas maneras, acoge la medida del órgano electoral, en virtud de que es un político respetuoso de lo que establecen las leyes 33-18 y 15-19, de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral, respectivamente; así como de sus reglamentos.
Gonzalo informó que continúa desarrollando una apretada agenda proselitista, “que nos ha convertido en una especie de tsunami político en la República Dominicana”.
Precisó una vez se juramente como Presidente de la República, dará continuidad a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, “que ha sido la mejor en la historia del pueblo dominicano”.