El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, solicitó a las autoridades migratorias no bajar la guardia y mantener el ritmo de deportaciones de ilegales haitianos de 10,000 por semana.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, advierte que el país debe mantener el control total de su territorio y proteger la soberanía.
“No se puede bajar la guardia, en el buen sentido de la palabra, no se puede disminuir la posición enérgica, es fundamental para alcanzar el alto propósito de preservar el interés nacional”, dijo.
El defensor de la nacionalidad exhorta a la población a privilegiar el interés nacional sobre el particular.
Considera que la determinación asumida por el Estado y el presidente Luis Abinader, en cuanto a tener como meta la deportación de 10,000 haitianos ilegales por semana, es una aspiración.
“Creo que esa meta tiene que mantenerse y la autoridad debe ser consecuente con el compromiso asumido”, acotó.
Gómez Ramírez manifestó que la población ha visto con buenos ojos el compromiso de deportar esa cifra a la que se ha comprometido el gobierno.
Anunció que el Instituto Duartiano se convertirá en veedor de que la medida se mantenga en ejecución y haya estrictos controles en los puntos fronterizos, en las áreas de entrada y salida. “Por eso vamos a hacer le veeduría, cuando pase el tiempo, para ver si ciertamente se hace por los distintos puntos del territorio”, significó Gómez Ramírez.