Santo Domingo – El gobierno de la República Dominicana sigue con profunda preocupación tras los recientes actos de violencia que han ocurrido en el vecino país de Haití, indicó el vocero de la presidencia Homero Figueroa.
Un comunicado publicado en su cuenta de twitter, detalla que el gobierno dominicano continuará dando seguimiento a la situación en Haití y tomarán las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en la frontera y territorio dominicano.
Esto, refiriéndose a los actos de violencia en el aeropuerto de Haití y diferentes situaciones que provocaron agresiones al Primer Ministro haitiano, Ariel Henry.
Henry, desde su regreso de la Cumbre de CELAC en Argentina, se encuentra atrincherado en la terminal Guy Malar tras múltiples atentados en su contra.
El primer ataque contra Henry, por parte de los policías haitianos, se realizó cuando un grupo armado ingresó a su residencia, dispuesto a esperarlo.
Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.
Luego, se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture, donde levantaron barricadas y rompieron las puertas del recinto para ingresar a la fuerza.