La Romana. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, llevó ayer a La Romana, el programa “Más Salud y más Esperanza de Vida”.

Esta iniciativa busca fortalecer la atención primaria para la prevención y control de enfermedades cardiovasculares y diabetes, con la entrega gratuita de medicamentos de alta calidad a beneficio de los más de 64 mil usuarios de estas demarcaciones.

El programa que se desarrolla basado la estrategia Hearts, quedó en funcionamiento durante un acto realizado en el Centro de Atención Primaria, Luís Joaquín Suarez, en La Romana, encabezado por el ministro de Salud, Víctor Atallah, junto al director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, representantes del Servicio Nacional de Salud y la OPS/OMS.

Atallah resaltó que a través de este Centro de Primer Nivel (CPN), toda la región del Este, que incluye las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, será abastecida con los medicamentos que demanda el segmento de la población afectada por enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Estadísticas
La población total en esta región es de 1,270,422, de las cuales, 64,043 son hipertensos y diabéticos, el 5% de la población de la región Este.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas