El gobierno dominicano desplegó múltiples ayudas para las familias afectadas por las intensas lluvias ocurridas recientemente en Puerto Plata, Samaná y otras localidades del país.

Ayer, la vicepresidenta Raquel Peña dispuso asistencia inmediata para responder a las necesidades básicas de los damnificados y coordinar la reconstrucción de viviendas y la habilitación de vías de comunicación.

Antes de su viaje familiar a los Estados Unidos, el presidente Luis Abinader visitó las zonas afectadas para evaluar los daños y coordinar soluciones inmediatas.

La vicepresidenta Peña anunció el redoblamiento y agilización de los esfuerzos gubernamentales para mitigar los efectos de las recientes lluvias en las comunidades de Samaná.

“Vamos a disponer un trabajo que llamo en paralelo. El primer trabajo es una asistencia rápida e inmediata para todas las personas que han sido afectadas de una forma más directa”, indicó la vicemandataria, al tiempo de explicar que el segundo trabajo involucra labores más complejas como la reconstrucción de viviendas y habilitación de las vías de comunicación.

Peña visitó a las familias afectadas por las lluvias para asegurarles el apoyo del Gobierno.

Indicó que estaba presente en representación del presidente Luis Abinader para supervisar el inicio inmediato y la eficiente conclusión de todos los trabajos necesarios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas