El Ministerio de la Presidencia informó ayer que se están evaluando diferentes opciones para la gerencia del Intrant, luego de que el director de esa entidad, Hugo Beras, pidiera al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo mientras se investiga el proceso de licitación y contrato para los semáforos inteligentes.
“Se analiza la licencia presentada por Hugo Beras en el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), para tomar las decisiones oportunas y que la institución continúe ofreciendo los servicios a la población. Se están evaluando diferentes opciones para la gerencia de la entidad”, expresó el Ministerio de la Presidencia.
De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia, las decisiones “oportunamente serán ofrecidas al país”.
El pasado jueves, el titular del Intrant dijo que, tras las acusaciones en contra del proceso de licitación sobre la empresa adjudicada para el proceso de los semáforos, se pone del “lado de Compras y Contrataciones” para facilitar el proceso de investigaciones.
“He decidido tomar una licencia sin disfrute de salario y la he notificado al presidente de la República, Luis Abinader. Apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias”, fueron las declaraciones de Hugo Beras.
Esto así, porque el pasado mes de octubre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó la suspensión del contrato suscrito entre el Intrant y Transcore Latam, S.R.L., tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación realizado para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo. La situación ha generado una crisis, debido al control de los semáforos y los términos del contrato.