El gobierno del presidente Luis Abinader entregó hoy 2, 817 títulos de propiedad a igual número de familias propietarias de solares y viviendas en el municipio de Haina.
Durante la entrega de títulos, celebrada en el Play Los Gringos, de Bajos de Haina, el mandatario manifestó que con los mismos se reconoce cuestiones fundamentales inherentes a los ciudadanos.
Agregó que se trata de un derecho adquirido que añade más valor al proyecto de vida de los propietarios y un bien para dejarle a su familia.
“Hoy estamos cumpliendo con la felicidad y el sueño anhelado de miles de familias del municipio de Haina”, indicó Abinader.
El jefe de Estado aseguró que estos sectores, por años han esperado este momento y “hoy reciben título de propiedad que lo acredita como verdaderos dueños de la tierra”.
De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que los certificados de títulos benefician familias de los sectores Villa Lisa, Villa Penca, Gringo, El Centro, Los Mangos y la Cañada de Abuelito.
“Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica de 483,901.70 metros cuadrados”, dijo el funcionario.
Torres Espinal, sostuvo que con la emisión de estos 2,817 títulos de propiedad, el gobierno le ahorró un total de RD$225, 360,000.00 a los propietarios. Agregó que si los trabajos se hubiesen realizado de manera particular, cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD $80,000.00.
El funcionario dijo que al finalizar el 2022 el Gobierno de Abinader habrá entregado un total de 50,143 certificados de títulos a nivel nacional.