El Gobierno entregó ayer mil millones de pesos a los productores agrícolas y pecuarios de las provincias afectadas por el huracán Fiona.
Estos fondos forman parte de un total de 5 mil 490 millones de pesos que el Gobierno invertirá en esos lugares en la agropecuaria. Dicha inversión incluye la construcción de 800 kilómetros de caminos vecinales, el arado y la preparación de 210 tareas de tierra y la entrega de material de siembra.
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se entregaron 360 cheques. Esto fue entregado a los productores agropecuarios, quienes recibieron mil pesos por cada tarea afectada.
El presidente Luis Abinader informó que se puso un tope máximo de 300 tareas por parcela.
Al hacer la entrega, el mandatario manifestó que los fondos están disponibles y que se trabajará para que no quede una sola finca sin restaurar.
Abinader garantizó que, además de las ayudas a los productores agrícolas, no quedará ni una sola casa afectada sin restaurar.
Agregó que este es solo uno de los diversos paquetes de apoyo que su gobierno destinó para las provincias afectadas. Abinader también anunció que todos los productores recibirán financiamiento a tasa cero por parte del Banco Agrícola.
En ese sentido, el titular del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que de los 5 mil 490 millones de pesos que se invertirán en las zonas afectadas, un total de 2,500 millones de pesos serán destinados a préstamos con tasa cero.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que esa cartera aportará gratis semillas, cepas de plátano y todo lo relacionado con la siembra de frutos menores.