Azua. El presidente Luis Abinader entregó ayer 850 títulos de propiedad para un total de 1,349 familias propietarias de viviendas, solares y parcelas de las comunidades, Las Cojas, Los Taínos, Las Canitas y Arroyo Corozo del municipio de Guayabal en la provincia de Azua.
Durante el acto de entrega, el gobernante afirmó que el Gobierno trabaja por la gente para hacer los cambios urgentes y necesarios que mejoren la calidad de vida de los dominicanos. “Aquí señores estamos impactando 1,349 familias aproximadamente, lo que se traduce en que más de 5 mil personas van a tener a partir de hoy un futuro diferente con su título de propiedad que representa un acto extraordinario de justicia con el que está comprometido nuestro gobierno”, manifestó.
El jefe de Estado expresó que ya han entregado títulos en esta provincia y sentenció que lo seguirán haciendo en todo el territorio nacional.
“Este programa ha llevado títulos a casi 50 mil familias lo que se traduce a casi 250 mil personas y en Azua se trabajará en Sabana Yegua y en el mismo pueblo de Azua en el Prado y otros lugares de la provincia, así como en todo el territorio nacional”, añadió.
Ahorro de 107 millones de pesos
El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect) Duarte Méndez, explicó que con la entrega de estos certificados de títulos ya por fin los ocupantes pasan ahora hacer los propietarios legales y definitivos de sus viviendas, solares y parcelas. “Con la emisión de estos 1,349 títulos de propiedad, cuyo costo fue asumido en su totalidad por el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, ahorrándoles, a los beneficiarios de aquí de Guayabal, un total de RD$107, 920,000.00, debido a que si hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propietarios hubiese pagado un mínimo de RD$80 mil pesos”, puntualizó Méndez.
El director de la Utect indicó que los trabajos realizados por la institución que dirige, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron, un área geográfica de 885,625.38 metros cuadrados, en las parcelas 116 y 579 del Distrito Catastral 02.
Los primeros en recibir sus títulos de manos del presidente Luis Abinader, fueron: Cecilio Herrera Morillo; Pilar Galván Ramírez; Pascual Segura; Tago Méndez Mordan; Matías Valenzuela Alcántara; Gaspar de León Valenzuela; Alejandro Corcino Suero; Meralda Morillo De Los Santos; Senobia Valenzuela y Carmina Taveras Reyes.
Inauguraciones en Peravia y Azua
Además de la entrega de títulos, el mandatario inauguró en Azua el Palacio Municipal de Tábara Abajo y una estancia infantil en Sabana Yegua. Más tarde, recibió el Honoris Causa de la Universidad Tecnológica del Sur. En horas de la tarde, se trasladó a Peravia, donde inauguró el relanzamiento de la Zona Franca de Baní en el municipio de Matanza y entregó la primera etapa de la construcción de las calles de Arroyo Hondo y San José de Matanzas.