El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Gobierno comparte la preocupación expresada por la Iglesia católica en su Carta Pastoral sobre la corrupción y otros males sociales que afectan al país.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a reconocer y confrontar la violencia, la injusticia, la pobreza, la explotación, las excesivas desigualdades, la exclusión, la carencia de la solidaridad y demás degradaciones sistemáticas de la vida y de la dignidad humana.
“Nosotros estamos de acuerdo con lo que han planteado los obispos y creemos que la sociedad debe mejorar eso. Debemos luchar por un país transparente e institucional, y nosotros dar seguimiento y crear los controles para minimizar lo más posible los actos reñidos con la ley y también le toca a la justicia jugar su papel”, dijo Peralta.
Añadió que desde el Gobierno se está trabajando para combatir la corrupción y otros males, pero recordó que esa es una lucha de todos.
La carta pastoral, la cual lleva como título “La Eucaristía, Fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial”, también insiste en cultivar la espiritualidad. El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza.