San Pedro de Macorís. – La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, se reunió la mañana de este viernes con el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta; para tomar medidas ante el paso de la Tormenta Tropical Fiona.
Villanueva informó que según la Oficina Nacional Meteorología, la tormenta estará impactando de manera directa a dicha provincia; y reveló que por instrucciones presidenciales se ha puesto en marcha la repartición de alimentos crudos a las personas que se encuentran en los albergues.
La gobernadora reveló la lista de los albergues y escuelas que están habilitados para personas vulnerables en caso de necesitarse; así como el plan de Emergencias de Salud, el cual consta de ambulancias. Y también se habilitaran los comedores económicos, los cuales serán utilizados en caso de emergencia para llevar alimento a las personas de escasos recursos.
La representante del poder ejecutivo dijo confiar en Dios; para que como en otras ocasiones aleje dicho fenómeno de la ciudad del Espíritu Santos y que todo transcurra sin nada que lamentar.