BARAHONA.- La gobernadora Génara González Marmolejos entregó más de 50,000 plantas de café, junto con picos, palas, carretillas y otros utensilios agrícolas, a caficultores de la comunidad de Santa Elena, en esta provincia.

Según una nota de prensa del Área de Relaciones Públicas de la Gobernación provincial, la entrega se realizó en el marco de la celebración de la 8.ª Ruta Larimar. La representante del Poder Ejecutivo destacó la importancia del “Plan Salvando las Montañas”.

González Marmolejos manifestó que Hecmilio Galván y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) son fundamentales para el desarrollo de los pueblos de la zona sur del país. “Nuestros campos y montañas ya tienen quien se preocupe por ellos. Los deseos del Señor Presidente de la República, Luis Abinader, son que todo fluya de manera excepcional en favor de nuestros campos y montañas, para lo cual designó en el FEDA un representante con una gestión inigualable”, comentó la gobernadora de Barahona.

El evento contó con la presencia del magistrado Máximo Matos Féliz y Florangel Carrasco, director y presidente, respectivamente, de las Cooperativas Santa Elena y Majagualito. También asistieron Manuel Pineda y Gregorio Magno de los Santos, directores regionales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y de Agricultura, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA; Dorka Orquídea Vallejo, directora provincial de este organismo; el doctor Noel Octavio Suberví Nin, director del Instituto para el Desarrollo del Sur (Indesur); Daireny Beltrè Félix, alcalde de Jaquimeyes, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas