Las gobernaciones de las seis provincias del este del país están tomando medidas preventivas ante la inminente llegada de la tormenta Franklin.

Las gobernadoras de La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Goico, El Seibo, y Monte Plata están coordinando esfuerzos para enfrentar los posibles efectos adversos de la tormenta.

Se han convocado a reuniones a los Comités Provinciales de Prevención y Mitigación de Desastres para tomar acciones que prioricen la seguridad y protección de la vida de los ciudadanos. La Defensa Civil también está trabajando para inspeccionar albergues y llevar a cabo comunicaciones preventivas a través de altoparlantes.

En temporadas ciclónicas anteriores, provincias como Higüey, El Seibo y Hato Mayor sufrieron daños en la agricultura y casas debido a los vientos y las crecidas de ríos y arroyos. La provincia de La Romana cuenta con numerosos refugios y albergues para hacer frente a estas situaciones.

Las representantes del Poder Ejecutivo han instado a las alcaldías a realizar limpieza de imbornales y cañadas para evitar inundaciones que puedan poner en riesgo vidas humanas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto en alerta todo el país.

Se espera que la tormenta Franklin afecte de manera directa entre la tarde y la noche del martes 22 de agosto. En las provincias del este, se han preparado numerosos refugios para acoger a la población en caso de ser necesario: 15 en Hato Mayor, 61 en La Romana, 13 en El Seibo, 20 en Monte Plata, 40 en Higüey y 35 en San Pedro de Macorís.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas