ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Por: Gabriela Hungría
Santo Domingo. – A su llegada al Congreso Nacional para participar en la Rendición de Cuentas presidencial este 27 de febrero, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes se refirió a las 400 mil tarjetas del bono navideño que estaban pendientes de entrega.
Al ser cuestionada por miembros de la prensa sobre qué ha pasado, ya que se había informado las tarjetas de bono pendientes serían entregadas en el mes de febrero, y ya mañana concluye Reyes explicó que para la semana próxima se estará presentando un informe completo de las entregas que se hicieron casa por casa.
También habló sobre los retos que tiene al frente de la institución durante este año 2025, entre los que mencionó lograr reducir la pobreza en 15 puntos porcentuales y erradicar la pobreza extrema.
Retos
“Tenemos una importante apuesta para 2028, de lograr reducir la pobreza 15 puntos porcentuales y erradicar la pobreza extrema, esos son los dos enemigos principales que tiene el programa supérate y el gobierno”, expresó Reyes.
Añadió que están enfocados en luchar desde las políticas sociales con apoyo económico y también con capacitación, “por eso estaremos formado 80 mil personas en carreras técnicas para garantizar empleabilidad y emprendimiento”.
Apoyo
Reyes resaltó que, están trabajando en el apoyo a las familias más vulnerables y personas con discapacidad. Es un esfuerzo de todos, por eso la política del cuidado domiciliario, donde ya hay personas asistiendo a los hogares para ayudar a los adultos mayores.