Santo Domingo.- La directora del programa Supérate Gloria Reyes dijo que “las causales no son una obligación sino una necesidad, debido a que les que brinda la alternativa a mujeres y niñas pobres que puedan decidir ante alguna situación excepcional”.
Al cruzar por la alfombra roja del Congreso Nacional, apropósito de la reedición de cuenta del presidente Luis Abinader, la exdiputada aseguró que la a discusión de las tres causales tiene una doble moral instalada.
Reyes expresó desconocer el ¿por qué los legisladores tienen miedo de aprobarla la tres causales?, cuando saben que al final, las legislaturas se ganan con los trabajos políticos con mucho esfuerzo.
Puedes leer:
Aprueban en primera lectura el Código Penal sin las tres causales
Organizaciones rechazan eliminación de las tres causales para aprobar el Código Penal
La titular del programa Supérate puntualizó que hay una población es las más afectada con la desaprobación del aborto, tal es el caso, de las féminas sin recursos. “Porque la niñas que viven con privilegio tienen la posibilidad de acceder a cualquier opción ante algún embarazo no deseado y con la dificultades que establecen las tres causales.
Estas declaraciones vienen a raíz de la reintroducción al congreso Nacional del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto con las tres causales.
Esta que es la primera aparición de la funcionaria después de dar a luz a su hijo Eduardo Enrique.