SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao reconocerán los aportes del presidente del Consejo de Asesores del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), monseñor Jesús María de Jesús Moya, por haberse en columna vital para engendrar en favor del país la franquicia y hacer de ella un gran símbolo de identidad y de orgullo regional y nacional.
La actividad tendrá este viernes en el juego inaugural en el estadio Julián Javier entre los Gigantes y Tigres de Licey,
Entre las personalidades que se espera su asistencia a este histórico acontecimiento, se encuentran el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Puello Herrera. el Comisionado de Béisbol de República Dominicana, Junior Noboa, además altos ejecutivos de Lidom y de los equipos de nuestra pelota profesional.
También asistirán líderes y autoridades nacionales, y altos ejecutivos del CRD, como también socios de los Gigantes de diferentes provincias del Cibao.
El gran mérito de Monseñor de Jesús Moya junto con los dirigentes del Consejo Regional de Desarrollo, lo dimensiona al haberse constituido en entorcha y timón de la motorizaron y concretización [del nacimiento de la franquicia, la cual bajo la dirección de Samir Rizek, Héctor José Rizek y Alfredo Acebal está sumergida en una etapa grandiosa y luminosa.
Se trata de un reconocimiento a un ser humano extraordinario y virtuoso entregado a la vocación bien y entrega al amor al prójimo, el cual además de hacer grandes contribuciones al desarrollo de nuestra nación, se ha consagrado como una de las principales reservas morales y fuente espiritual con que cuenta el país.
Dentro del acto el obispo Emérito Monseñor de Jesús Moya implorará a Dios para que bendiga a la fanática del béisbol, a todos los actores involucrados en su desarrollo y a la población nacional, además, para un pleno éxito del torneo que recién inicia.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, actualmente es presidente del Consejo de Directores del CRD y obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Ha fungido como obispo de la Diócesis de Sa Francisco de Macorís, Fundador del Consejo Regional de Desarrollo, Rector del Seminario Mayor de formación de Sacerdotes, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago, Rector de la Universidad Nordestana y miembros de Junta de Directores de Pucamaima, entre otros.