El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patrick Dunn, a los fines de evaluar los planes binacionales de cooperación en materia judicial.Así lo informó la SCJ a través de una nota de prensa en la cual se especifica que el Oficial del Servicio Exterior estadounidense acudió al despacho del magistrado Germán Mejía.
“Dunn expresó su respaldo a los proyectos que ejecuta el Poder Judicial y expuso que los Estados Unidos continuarán apoyando los programas de cooperación que ha venido desarrollando”, se indica la nota.
Además, se resalta que Germán Mejía le manifestó al diplomático que el Poder Judicial ha estado fortaleciendo áreas vitales, como la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial y los programas de mediación.
Dunn, funcionario enfocado en la economía diplomática, estuvo acompañado por la señora Lissette Dumit, especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), y la Jefa de la Sección Política de la Embajada Americana, Stacey Maupin.