Luego de que la embajada norteamericana retirara el visado a tres jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo y que el CPJ los suspendiera, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que oportunamente hablará del tema.
“Por el momento no tengo información, no voy a dar ninguna información por el momento, oportunamente conversaremos sobre eso”, dijo.
De esta forma el titular de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), se refirió al caso que involucra a los jueces Manuel Pérez García, Rosaly Yovianka Stefani Brito y Saulo Isabel Díaz, autores de la sentencia que anuló la condena contra los imputados por narcotráfico, Winston Rizik y su hermano, Nelson Rizik y que ordenó un nuevo juicio.
Germán Mejía, señaló además que lo único que puede precisar es que los magistrados fueron suspendidos.
Las declaraciones fueron pronunciadas por el magistrado a su salida del Encuentro de Validación de la Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales sobre Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública, Transparencia y Seguridad, que se celebra desde ayer en Santo Domingo y que cuenta con la participación de 19 delegaciones de Iberoamérica.