El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, valora el aporte de las universidades dominicanas al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

El funcionario hizo el planteamiento al pronunciar un discurso en el marco de la novena graduación ordinaria de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), en la que se invistieron 137 nuevos profesionales.

García Fermín dijo que “cuando una universidad pone a disposición de la sociedad una cantidad tan significativa como ésta de técnicos y profesionales, está haciendo una contribución notable al progreso material y no material de la República Dominicana”.

El funcionario subrayó que en los jóvenes profesionales graduando, “nuestro país tiene cifrado sus esperanzas de mejoramiento de la nación, en consonancia con los propósitos del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader”.

“Los graduandos dan un paso hacia adelante, que implica una transformación positiva, y cada uno tiene la responsabilidad de contribuir al afianzamiento de la democracia, que con muchas dificultades hemos podido construir en los últimos sesenta años”, indicó.

García Fermín expresó, al dirigirse a los profesionales investidos, que “los exhortó a adoptar una conducta en su actuación cotidiana en las líneas de comportamiento profesional y personal que trazaron los padres fundadores de nuestra nacionalidad”.

De su lado, el rector de la UPID, Ricardo Winter, exhortó a los nuevos profesionales a no desmayar en continuar estudiando frente a los retos de las nuevas tecnologías.

Con esta graduación, la UPID invistió a 137 profesionales en carreras técnicas, de grado y maestría, capacitados para enfrentar los retos que requieren los nuevos tiempos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas