La Fundación Dominicana de Autismo conmemoró ayer el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y su XXIII aniversario con el lanzamiento de globos azules por parte de los niños que estudian en la fundación.
Ada Drullard, presidenta de la entidad, sostuvo que de cada 68 niños que nacen, uno viene con la condición. “Es decir, que hay que prestarle mucha atención”.
De igual modo comentó que la institución cuenta con varios programas para el desarrollo de los niños que presentan la condición de autista.
Asimismo, Drullard manifestó que hay que darle ayuda y confianza a cada familia que tenga a un niño o joven con autismo.
La Fundación Dominicana de Autismo cuenta con una escuela especializada para niños con autismo, donde se le brinda un programa especializado de orientación, divulgación y concientización acerca de esta condición.
“Actualmente la institución cuenta con 150 niños matriculados en la escuela, pero cada madre o padre que tenga un niño o niña con autismo la fundación le brinda apoyo y orientación, porque se debe trabajar mano a mano con los familiares de ese niño o niña”, expresó Ada Drullard.