El canciller Miguel Vargas recibió la visita de una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, quienes dijeron que el proceso de repatriación de indocumentados en este país se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos.
La reunión de altos funcionarios de las dos naciones se produjo atendiendo a una solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodrígue, en interés de afianzar, reforzar y sobre todo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países.
Vargas valoró la importancia del encuentro y mostró la disposición de recibir y estudiar las propuestas presentadas para posteriormente darles a conocer las posiciones del país con relación a lo planteado.
“Hay disposiciones que existen y que debemos cumplir, y debemos destacar el esfuerzo y preocupación de que nuestras relaciones sean las mejores, en lo diplomático, comercial, político y migratorio; esa es la voluntad del presidente Danilo Medina y lo ha demostrado con hechos”, expresó.
Vargas dijo que los visitantes aprovecharon la ocasión para exponer las preocupaciones que tienen las autoridades haitianas con relación a informaciones e imágenes puestas a circular a través de las redes sociales en los últimos días, en el que observa un supuesto ingreso masivo e irregular de nacionales de ese país a territorio dominicano. Al concluir el encuentro, la delegación haitiana expresó su satisfacción de ver la disposición del gobierno dominicano de solucionar los problemas migratorios y comerciales que existen entre ambos países.