Un tornado acompañado de fuertes lluvias causó daños el pasado sábado en comunidades de la provincia Hermanas Mirabal.
El fenómeno causó daños en plantaciones agrícolas, en viviendas que se les fueron sus techos, mientras que otras resultaron parcialmente afectadas.
Además, el fenómeno atmosférico derribó postes del tendido eléctrico y árboles, obstaculizando el tránsito vehicular en varios poblados del municipio de Salcedo.
Esta fue fue afectada por un fuerte tornado, acompañado de fuertes aguaceros, fenómeno que también produjo fuertes vientos y precipitaciones que provocaron la destrucción de árboles.
La Alcaldía del municipio de Salcedo, informó que en menos de 24 horas se ha logrado restablecer la normalidad luego del paso de un tornado que dejó severos daños en decenas de viviendas.
El alcalde Juan Ramón Hernández indicó que a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, se iniciaron las labores de reparación de los daños estructurales de la zona.
Tras las diligencias, el funcionario acudió a las zonas afectadas para realizar una evaluación de los daños.
“Se destaca la colaboración entre las autoridades locales y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial. La misma evidencia el compromiso conjunto por garantizar la pronta recuperación de Salcedo”, expresó Hernández.
El funcionario municipal indicó que contó con la colaboración del diputado Félix Hiciano para lograr restablecer la normalidad.
Salcedo es una de las 17 provincias que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta.
De acuerdo a la entidad, las condiciones del tiempo seguirán siendo húmedas e inestables provocando aguaceros, debido al paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.