Francisco Javier García, aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que en la población existe un enorme deseo que el gobierno salga del Palacio Nacional, debido a su incapacidad para gobernar con eficiencia el país.
“Durante mi trayectoria política nunca había visto que un gobierno que se haya reelecto, la gente, tan rápido, tiene el deseo de que se vaya del Palacio Nacional”, expresó.
Dijo que eso obedece a que se está ante una administración gubernamental ineficiente que ha provocado un retroceso en los avances institucionales, económicos y sociales alcanzados por la República Dominicana durante las gestiones peledeístas.
Consideró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no piensa en la difícil realidad económica en que viven los pobres y la clase media.
García emitió esas consideraciones durante reuniones políticas que hizo durante el fin de semana a las provincias Barahona y Hermanas Mirabal, como parte de sus aspiraciones presidenciales.
Sostuvo que las autoridades gubernamentales deben reflexionar acerca del derroche de gastos innecesarios en que han incurrido en los últimos cuatro años.
Precisó que el éxito de las administraciones del PLD estuvo en la ejecución de una adecuada planificación y en la priorización del gasto público, “lo que les permitió generar bienestar en la población”.
Revertirá la situación
El estratega peledeísta dijo que ha asumido el reto de lanzar sus aspiraciones presidenciales en la actual coyuntura para garantizar el retorno del PLD al poder en las elecciones a celebrarse en 2028. “Ganaré las elecciones del año 2028… revertiré esta situación de desesperanza en la que vive la mayoría del pueblo dominicano.”, agregó.