ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte), en su programa de apoyo a las artes ofreció cursos a más de 27 niños que participaron en el campamento que organiza la Fundación Cap Capa en la región este del país.
Los niños participantes aprendieron a confeccionar pulseras con los colores, rojo, azul y blanco, alusivo a la Bandera Dominicana, elaboraron piezas tainas en barro, aprendieron hacer el cazabe de yuca, al estilo tradicional en un Buren aborigen, este alimento era utilizado por los primeros pobladores de esta Isla.
Los infantes pudieron todos majar el grano de cacao con una mano en un pilón y convertirlo en chocolate, que degustaron en el mismo momento.
El taller que impartió Fodearte por dos días consecutivo, estuvo dirigido por su director, el profesor Ramón Guillén, quien se hizo acompañar por los colaboradores de la institución Richard Severino y Rousbert Guerrero.
Guillén agradecio a la fundacion, por medio de Cristal Cedeño la oportunidad de poner a las nuevas generaciones de la zona en contacto directo con la cultura e identidad.
En tanto que los representantes de la fundación Cap Cana, manifestaron que el objetivo del campamento es poder ofrecer un espacio lúdico, recreativo, y lleno de aprendizaje durante las vacaciones de los niños. Lo que le permite también a sus padres realizar sus jornadas laborales con tranquilidad.