La Fiscalía del Distrito Nacional rescató ayer a seis menores de edad, luego que moradores del sector Villa Juana denunciaran que los niños eran maltratados constantemente por sus padres.
Tras la denuncia, el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Elizabeth Tucent y Kilsy Benítez, realizó un operativo, conjuntamente con los oficiales del destacamento policial del referido sector, y rescató a los niños que tienen entre 8 meses y 11 años de edad.
Al momento de llevarse a acabo el operativo, la madre de los pequeños se encontraba en la vivienda, en la cual se pudo constatar el deplorable estado de insalubridad en que vivían los menores.
Los vecinos de los infantes también denunciaron que la madre de los menores los dejaba solos en la casa, abandonados, ya que cerraba la puerta con candado y salía por varias horas.
Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani, hasta tanto la Fiscalía finalice las investigaciones. Además, serán evaluados por los médicos legistas y los psicólogos adscritos al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Los niños y los adolescentes deben de crecer en un ambiente sano, donde se les eduque sin golpes y maltratos. Seguiremos rescatando los menores de edad que se encuentren en condiciones no favorables para su buen desarrollo”, enfatizó la procuradora fiscal Elizabeth Tucent, directora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.
Tucent agradeció a los moradores del sector por la disposición de colaborar con la investigación, al mismo tiempo que hizo un llamado a denunciar la violencia en contra de los menores a través de cualquier vía.
“Les recordamos a la ciudadanía que las denuncias pueden ser anónimas, no debe haber excusa alguna para quedarnos callados cuando estamos siendo testigos de atropellos ”, puntualizó.