Santiago. Más de 150 centros educativos de esta provincia serían impactados con el ciclo de charlas formativas que el Ministerio Público imparte en distintas áreas de su quehacer, tras el acercamiento interinstitucional que formalizó con el Distrito Educativo 08-04, de Santiago.
Los trabajos visualizados, tras la visita que el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, hizo al director distrital, Rafael Liriano, permiten que se retome la línea de cooperación que la institución ya había establecido en un acuerdo vigente desde el 2016.
La Fiscalía mantiene al servicio de las escuelas, un cuerpo de fiscales y facilitadores que, además de contar con la capacidad técnica, tienen también la pedagogía, para desarrollar de manera efectiva encuentros formativos y de prevención, en materia de delitos sexuales y electrónicos, prevención del uso y venta de sustancias controladas, violencia intrafamiliar y otros.
El distrito identificará los grupos a los cuales estas capacitaciones serán dirigidas, entre estos: asociaciones de padres y madres, estudiantes, docentes, técnicos y psicólogos.
Bonilla resaltó la importancia de este acercamiento porque supone la definición de una ruta estratégica sobre qué deben hacer las escuelas cuando se detecta un caso de violencia, violación sexual y/o seducción a menores de edad, acoso o cualquier otro delito que afecte la integridad y seguridad de niños.