Los estragos del paso del huracán Fiona comienzan a sentirse en Hato Mayor y en El Seibo. Desde tempranas horas de la mañana comienzan a llegar impactantes reportes audiovisuales, donde se observan fuertes ráfagas de viento y techos de las viviendas volando por los aires.
Fiona, el tercero de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetro fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.
Desde la madrugada de este 19 de septiembre, su paso viene causando estragos en varios sectores de la provincia La Altagracia. Si mantiene su trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá en las próximas horas a través del este de El Seibo y sector norte de Hato Mayor, para luego continuar probablemente por Samaná.
Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en provincias como San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.
La Onamet también mantiene la alerta meteorológica a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.
Gran parte de República Dominicana estará bajo los efectos del huracán, por lo que todo el país se encuentra en alerta (trece provincias en nivel rojo, el máximo, incluido el Gran Santo Domingo y dieciocho en amarillo).
Se espera que, cuando Fiona, se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.