13, 070 desplazados, 2,614 viviendas afectadas y 12 comunidades incomunicadas fue el resultado de las constantes lluvias provocadas por el huracán Fiona durante su paso por la República Dominicana.
Así lo informó este martes en su informe el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde se detalla que las precipitaciones afectaron parcialmente 457 hogares y destruyeron cuatro.
El boletín emitido por el organismo indicó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó 81 acueductos están afectados, de los cuales 78 están fuera de servicio total y tres parcialmente, perjudicando a 1, 174,637usuarios.
Informe íntegro por demarcación
Sanchéz Rámirez
En el Cotuí, por crecida del río Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades: Los Tres Pasos de Chacuey, Duey, La Llana, Los Yagrumbo y La Culata.
Además por crecidas de los Ríos Chacuey Maguaca se encuentran aisladas Chacuey abajo, El Aguacate y El Tope en Los Algodones. En esta última localidad resultó una vivienda y siete.
Mientras que en el municipio Cívico, por la crecida del mismo nombre, están incomunicadas Palmar del Río, Sabana del río, Sonador, Yuita y Cívico arriba.
En Villa de La Mata está aislada la demarcación Hernando Alonso por la crecida del río aguacate. En otro orden, en Fantino fueron afectadas las plantaciones agrícolas.
Valverde
La Defensa Civil informó que producto de un ventarrón fue destruida parcialmente una vivienda en
el Barrio Duarte. Además producto de los fuertes vientos cayeron varios árboles que obstruían el paso de la carretera de Mao y el puente El Juanito.
Puerto Plata
Las precipitaciones incomunicaron 57 viviendas en el municipio de Sabaneta Yasica, exactamente en los
sectores Verduras, el Cementerio, Canca la Rana e Islabón.
La Romana
Las autoridades informaron que en la Isla Saona hay unas 60 viviendas afectadas.
La Altagracia
En la provincia La Altagracia fueron rescatadas unas 15 personas que se encontraban atrapadas por la crecida de Rio Duey.
La Defensa Civil informó que 8 personas, 3 niños y 5 adultos quedaron sobre el techo de su vivienda debido a las fuertes lluvias registradas. Las mismas fueron albergadas en la Escuela Hermanos Trejo.