Santo Domingo, RD.-El dirigente peledeísta Fernando Fernández afirmó que el único bando que pudo haber comprado cédulas en masa, fue el Gobierno, que impulsó la candidatura de Gonzalo Castillo en las primarias del pasado 6 de octubre.
Fernando Fernández aseguró que del lado leonelista, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se dispuso recursos para la compra de votos.
“El único bando que pudo haber usado dinero para comprar cédulas en masa fue el Gobierno”, sostuvo al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, que se difunde cada sábado por CDN, canal 37.
Fernández, uno de los más fervientes leonelistas dentro del PLD, también cargó contra el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
“El presidente de la Junta Central Electoral autorizó una violación en masa de la ley. Cuando usted va a votar a una mesa electoral, a usted se le prohíbe que usted enseñe su voto y si usted lo hace, a usted se le anula el voto”, recordó Fernández.
Este además criticó que la Junta Central no realizará la auditoria del voto automatizado como lo decidió en el mes de febrero.
“En febrero de este año la Junta decidió hacer una auditoría como un prerequisito para validar el voto automatizado, ese prerequisito no se dio”, sostuvo.
El dirigente peledeísta también se refirió a la posibilidad de que Leonel Fernández abandone el PLD.
“Eso está decidido, Leonel tiene que irse”, enfatizó Fernando Fernández.