La Federación Nacional de Trasporte Dominicano anunció este jueves un paro de 72 horas, para próximo martes 25, en reclamo al alza de los combustibles.
El presidente de FENATRADO, Ricardo De los Santos, explicó que el transporte de carga opera con déficit a nivel nacional, ya que más del 60 por ciento de los ingresos, tienen que destinarlo a la compra de gasoil, gasolinas y gas propano.
“Para los camioneros es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en que más del 60% de la producción tenemos que dedicarlo a la compra de combustibles, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros agobiados por las deudas con las financieras y los suplidores y sin posibilidad de solucionar las necesidades básicas propias y de nuestras familias”, expresó durante un encuentro con la prensa.
Te recomendamos: Conatra fijará el viernes posición sobre pasajes
De Los Santos abogó por una modificación a la Ley de Hidrocarburos o la aplicación de medidas que mitiguen el impacto en el sector transporte por el constante aumento del precio de los combustibles.